El combate Mayweather-Pacquiao se lo ganó Periscope a Merkaat por KO

Cloud
0 0 No hay comentarios

El “combate del siglo” de este mes tuvo lugar el pasado fin de semana y más allá de la cuestión deportiva ha servido para calibrar el poder de las nuevas plataformas que, sustentadas desde redes sociales, permiten a los usuarios ofrecer una emisión en streaming. En este caso ha servido para que millones de espectadores pudieran ver (con calidad más que discutible, eso es cierto) el combate sin tener que pasar por la caja de las cadenas televisivas de pago.

Facebook permite mostrar los contenidos de vídeo en streaming de los usuarios de la plataforma Meerkat. Twitter hace lo propio con Periscope, una plataforma similar. El claro vencedor durante la velada que enfrentaba a los dos púgiles la madrugada del pasado fin de semana, en el terreno tecnológico, ha sido sin duda Periscope.

Fueron muchos los usuarios de Periscope que captaron con sus dispositivos móviles las imágenes de los televisores a los que llegaba la señal de un evento ofrecido en pago por visión. Eso permitió a millones de espectadores recibir esa señal (con la calidad esperable al tratarse de la cámara de un móvil enfocando a la pantalla de un televisor) en una modalidad inédita… y por supuesto no autorizada.

Cadenas televisivas como HBO o Showtime, que emitían para sus abonados el combate Mayweather-Pacquiao, ya han demandado a páginas web que anunciaban el ofrecimiento del evento a través de streaming, así que es más que posible que prolifere este medio de difundir contenidos pero ya avisan los detentatarios de los derechos de autor de que plantarán batalla en los tribunales.

En el caso concreto del combate de boxeo fue Periscope quien gozó de más popularidad, tanto de cuentas que lo “emitían” como de “espectadores” que lo “sintonizaban. Mientras, Meerkat acaba de dar un paso de gigante favoreciendo la distribución y el acceso de los contenidos generados por sus usuarios.

La nueva actualización de Meerkat que acaba de aparecer ha reforzado las posibilidades para compartir los contenidos a través de Facebook, con lo que los posibles espectadores ya ni siquiera necesitarán disponer de cuenta en Twitter. Y lo que es más, se anuncia que próximamente bastará con un número de teléfono móvil para poder acceder a los vídeos en streaming. Esto permitirá la independencia de las actuales redes sociales aunque en un primer momento incluso se va a permitir el acceso a Meerkat con el nombre de usuario de Facebook.

Resta por comprobar si Facebook favorece que quienes están en la lista de contacto de sus usuarios puedan acceder con facilidad a los contenidos compartidos, algo que en Twitter han restringido recientemente. Desde Meerkat explican que en sus conversaciones con la red social de Zuckerberg les reciben con los brazos abiertos, algo que podría tener también un significado adicional: en Facebook no estarían planeando desarrollar su propia app para streaming de vídeo.

vINQulos

NBC news

re/code

The Verge

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor