El comercio electrónico creció en España un 40% el último año

Cloud
0 0 No hay comentarios

La compra-venta de bienes y servicios en Internet aumentó un 40% en España en 2008, alcanzando un volumen de negocio de 5.183 millones de euros, según refleja el último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Las transacciones para comprar billetes de medios de transporte fueron un año más la actividad de referencia, con la venta de billetes de avión a la cabeza aunque retrocediendo en ingresos frente a años anteriores, lo que contrastó con el 262% de incremento del transporte terrestre. En segundo lugar se situaron las compras en agencias de viajes online y operadores turísticos que facturaron un 40% más que en 2007.

La CMT resalta en el informe que por primera vez desde 2002 los sitios web españoles sumaron la mayoría de ingresos con un 54%. También destacable, el frenazo del último trimestre de 2008 que acusó la menor demanda, algo que continuará, nos tememos, a lo largo de 2009.

vINQulos

CMT

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor