El comercio electrónico no despunta por la escasa oferta de métodos de pago

Empresas

Un informe elaborado por la organización Ecommerce Europe expone las claves principales para lograr que aumente el uso del comercio electrónico en Europa.

La organización, que engloba a más de 4.000 webs de comercio electrónico a nivel europeo, ha insistido en el informe en que los métodos de pago son esenciales para el crecimiento futuro del e-commerce.

El estudio apunta que “es importante contar con un marco regulatorio que facilite la introducción de nuevos servicios de pago para mejorar la oferta actual”.

En ese sentido, se considera un lastre para el sector del comercio electrónico actual la baja diversificación en los métodos de pago, ya que esa situación les impide llegar a un mayor número de usuarios.

El informe considera importante atender a ese aspecto, ya que si se desea atraer clientes es necesario que se mejore la usabilidad de los métodos de pago para conseguir que resulten familiares para el comprador.

En último término se sitúan el coste de la transacción, así como los costes derivados de los pagos fraudulentos, apartados que a día de hoy resultan problemáticos para los negocios de e-commerce.

Por otro lado, es importante prestar atención a la seguridad, ya que es un factor cada vez más relevante para los usuarios a la hora comprar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor