El comercio electrónico se da un respiro en España

CloudEmpresasMercados FinancierosSoftwareStart-Up
0 0 No hay comentarios

Después de varios meses decreciendo, el ecommerce vuelve a desarrollar un crecimiento positivo del 1,4% durante el segundo cuarto del año.

El comercio electrónico en nuestro país ha experimentado un segundo cuarto de año positivo, creciendo un 1,4% con respecto al mismo periodo del año anterior.

ecomercio.jpg

Teniendo en cuenta los datos cosechados durante el Q1, el crecimiento se sitúa en el 22,4%, ya que dicho periodo no fue precisamente bueno para un negocio que esperaba no sufrir tanto los efectos de la crisis económica.

Tal y como publican nuestros compañeros de ITespresso, en el Q2 de 2009 se ha alcanzado un volumen de negocio de 1.435,1 millones de euros. Aunque el crecimiento en términos globales ha sido del comentado 1,4%, las transacciones llevadas a cabo durante ese periodo han aumentado considerablemente, situándose en un 9,6% más si lo comparamos con el año anterior.

De aquí se desprende que ha habido un mayor volumen de compras, pero en productos con precios más bajos que en anteriores ocasiones.

Más información en ITespresso.

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor