El Comisario Europeo de Mercado Digital defiende la neutralidad en internet

Andrus Ansip, nuevo Comisario Euroepo de Mercado Digital se ha sometido a un chat en Twitter para responder a las preguntas de los ciudadanos comunitarios.

El estonio Andrus Asip ha sustituido a Neelie Kroes al frente de la agenda digital de la Unión Europea y hoy ha participado en un chat a través de Twitter, un acto que demuestra que las formas de comunicación entre políticos y ciudadanos están cambiando.

Una de las preguntas de los internautas europeos estuvo orientada a pulsar la opinión de Ansip sobre cómo debería gestionarse la neutralidad digital en la UE.

Para el político, la neutralidad de internet debe ser un derecho básico y estar garantizada por ley a través de nuevas leyes en el mercado de telecomunicaciones.

En ese sentido, el comisario defiende que no se debe bloquear internet ni hacer una gestión discriminatoria del tráfico online, informan en The Register.

Por otra parte, al ser consultado sobre la reforma en el campo del copyright, Ansip defiende la creación de un mercado único digital que haría más fácil que las empresas operen en toda la UE, y apunta que el bloqueo en base a la localización no debe de existir.

Asimismo, respondiendo a otras preguntas indicó que le gustaría que el estudio de la programación informático debería incluirse en el currículo educativo, abogó por arreglar el acuerdo con Estados Unidos en materia de privacidad y promocionar el código abierto.