El comprador online ya devuelve (hasta cifras record)

eCommerceEmpresasMarketing

UPS espera que hoy crezcan en un 8% las devoluciones del comercio electrónico.

¿Qué implica el boom de compras online de esta Campaña de Navidad? Una previsión de record en devoluciones online: así lo prevé UPS para el mercado estadounidense, el que marca la pauta de lo que sucederá en otros mercados en las próximas temporadas.

La compañía espera que sólo hoy se realicen 550.000 devoluciones, una cifra que supone un crecimiento del 8% frente al mismo período del año precedente y que supone un record en devoluciones en comercio electrónico, tal y como recoge Reuters.

En general, la compañía de mensajería espera una media del 7,7% en crecimiento de devoluciones en comercio electrónico, con picos como el de hoy en algún que otro día de los primeros de 2012.

Aunque las devoluciones suponen un alto coste para el vendedor online, el no hacerlo bien repercutiría con un coste incluso mayor. “Facilitar las devoluciones incrementa la lealtad y no supone un aumento de las devoluciones per se”, explica la responsable de devoluciones de firmas como Toys’r’us a la agencia de noticias. Si lo hiciesen mal, el comprador se quedaría simplemente con un “mal sabor de boca”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor