El conflicto palestino-israelí aumenta los ataques de hacktivismo

CloudRedesSeguridadVirus

Trend Micro acaba de anunciar una oleada de más de 300 ataques a sitios web de origen israelí como represalia por las últimas iniciativas bélicas acaecidas en la franja de Gaza.

Los hackers han avivado durante los últimos días sus ataques en respuesta a la insostenible situación de la franja de Gaza.

trendmicrologo.jpg

Según informa Trend Micro, los ataques bélicos del Estado de Israel sobre los insurgentes de Hamas y que mantiene en vilo a la población palestina de la zona con cientos de muertes han tenido como consecuencia más de 300 ataques a páginas web israelíes.

Los procesos de hacking han sido de diversa índole. Desde alteraciones de los sitios hasta parodias, pasando por redireccionamientos, ataques de denegación de servicio (DoS) o sabotajes virtuales.

Además, dichos ataques se han vuelto más fuertes a través de técnicas cada vez más avanzadas y difíciles de evitar o solucionar.

No obstante, Paul Ferguson, Investigador de Amenazas Avanzadas de Trend Micro, recuerda que este conflicto no es el único asociado con ataques de hacktivismo, sino que otros como el indio-paquistaní o entre diversas facciones políticas en Rusia también han potenciado estas iniciativas.

Por su parte, el Director de Investigación de Informática Forense de la Universidad de Alabama, Gary Warner, asegura que “es muy probable que los sitios norteamericanos sean el objetivo siguiente”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor