El conflicto salarial de Amazon en Alemania se enquista

Empresas

Tal y como se había adelantado, esta semana se suceden nuevas huelgas en varios centros de distribución del país para reivindicar una subida salarial y de los suplementos nocturnos.

Continúan las reivindicaciones por un aumento salarial y de los suplementos asociados a los turnos nocturnos de los trabajadores de Amazon en Alemania.

A lo largo del año pasado el sindicato alemán Verdi convocó varias huelgas para conseguir mejoras en el convenio colectivo, pero la compañía ha asegurado que éste es similar al de otros jugadores de la industria logística.

Los sindicatos consideran que deben tener el salario vigente de la industria retail y de venta por correo.

Alemania es el segundo mercado más grande, después de EEUU, para el gigante del ecommerce con más de 14.000 trabajadores de temporada. Amazon emplea a un total de 9.000 empleados de almacén en 9 centros de distribución en el país.

Esta semana los trabajadores de los centros en Bad Hersfeld, Leipzig, Graben, Werne y Rheinberg de nuevo están llamados a la huelga, como recoge Reuters.

Ya se adelantó, desde hoy y hasta el miércoles pararán los trabajadores de Bad Hersfeld, Leipzig y Graben mientras que los de Werne seguirán la huelga hoy y mañana.

Con los parones se pretende influir en las operaciones más sensibles, haciendo que los envíos lleguen con retraso.

Desde Verdi se denuncia que Amazon sigue negándose a reconocer los derechos legalmente garantizados a los trabajadores de la empresa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor