El Congreso acuerda reforzar la protección de menores en internet

EmpresasMarketingSeguridadSocial Media

El pacto implica acuerdos con redes sociales, proveedores de servicios informáticos y autoridades policiales.

La cámara baja ha aprobado el texto promovido por el Partido Popular por el que se pretende reforzar la protección de los menores – especialmente expuestos y vulnerables- frente al acoso en la Red.

Esto implica la creación de acuerdos con redes sociales y la mejora de la seguridad de los datos personales, éste último uno de los objetivos prioritarios también en la Comisión Europea.

El texto ha sido aprobado por prácticamente todos los grupos. Así, PSOE, PP, CiU, UPyD, PNV, el grupo formado por IU, ICV y CHA, Foro de Asturias, Coalición Canaria y UPN han dicho sí a la activación de mecanismos que garanticen la privacidad e integridad de los menores en internet, sobre todo en redes sociales.

Se pretende que el Ejecutivo garantice la protección de datos y que para ello acuda a los tres actores envueltos en esta materia: las redes sociales, proveedores de servicios informáticos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, según recoge Europa Press.

En este sentido se pide un refuerzo de las unidades policiales dedicadas a la supervisión de la seguridad de los menores en la red y a la investigación de los delitos relacionados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor