El Congreso aprueba finalmente la Ley Sinde y los internautas prometen guerra

Empresas

El Congreso de los Diputados ha aprobado la polémica Ley Sinde gracias los 323 votos a favor de PSOE, PP y CIU, formaciones que podrían pagar en las urnas su apoyo a esta ley.

Lo pagarán sólo si prospera la iniciativa de los internautas, cuyas reivindicaciones han sido ignoradas en este proceso, pero cuyos votos deciden quien ocupa los puestos de gobierno. De esta forma, ya se ha creado la web www.nolesvotes.com en la que piden castigar al PSOE, PP y CIU de cara a las próximas elecciones del 22 de mayo.

La plataforma pide a los internautas que no voten a estos tres partidos ya que “han pactado para resucitar la ley Sinde, una ley que permite censurar Internet por vía administrativa, sin una intervención judicial que garantice la tutela efectiva de los ciudadanos”.

En cuanto a la ley Sinde ya no hay marcha atrás, ya que ha sido aprobada a pesar de las múltiples protestas y del discurso clarificador de Alex de la Iglesia, se espera que la ley entre en vigor hacia el próximo verano.

El proceso de cierre de una web se inicia con una denuncia y exige una autorización judicial. Si el juez considera que la página permite descargar obras protegidas por derechos de autor, la web estará obligada a facilitar los datos de sus responsables y se abrirá un plazo de 48 horas para la retirada de los contenidos que infringen derechos de autor.

El proceso estará supervisado por una Comisión administrativa que decidirá las medidas a tomar en cada caso y si no llegan a un acuerdo podrán cerrar la web, siempre con autorización judicial.

La Asociación de Internautas ya se ha pronunciado sobre este asunto, asegurando una vez más que se mantendrán “beligerantes” y que piensan recurrir la ley Sinde ante el Tribunal Constitucional.

La postura contraria es la de la ministra Sinde, que considera que esta ley es una “buena noticia no sólo para la cultura sino también para los ciudadanos” y que representa una oportunidad para “generar empleo y defender nuestra lengua”.

Y tú, ¿qué opinas?

vINQulos

EP, Asociación de Internautas, Nolesvotes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor