El Congreso de EEUU no admitirá las llamadas por móvil en los aviones

Movilidad

Los congresistas han aprobado una ley que hará que la Administración de Aviación Federal y la Comisión de Comunicación Federal prohíban el uso de los móviles en los vuelos de forma permanente.

Esta decisión surge algo después de que la Unión Europea llegase a un acuerdo para aprobar justamente lo contrario. Algunas compañías aéreas están probando el acceso a Internet a bordo de los vuelos y algunos congresistas temen que las aerolíneas de Estados Unidos traten de retirar la prohibición sobre los móviles, de manera que puedan cargar a los pasajeros por sentarse en sitios libres de llamadas.

Los miembros del Congreso que forman el Comité de Transporte e Infraestructura Nacional explicaron en una sesión sobre el tema lo mucho que les molesta oír a la gente hablar por el móvil mientras están en pleno vuelo.

En abril, la Comisión Europea aprobó las normas que permitirán la utilización del móvil a bordo de los aviones que sobrevuelen el territorio europeo. De momento, se utiliza de forma experimental en Air France. Los móviles de los pasajeros se conectan a una red celular del avión, que se comunica con tierra vía satélite y no provoca interferencias con los mandos del avión.

Estas reglas, que armonizan las especificaciones técnicas y la frecuencia que se utilizará, ya han recibido el visto bueno tanto de los Estados miembros como de la Eurocámara. Los países de la UE tienen un plazo máximo de seis meses para ajustarse a ellas.

vINQulos
Yahoo News
El País

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor