El Congreso tumba la enmienda a la reforma de la Ley de Telecomunicaciones

Empresas

La enmienda a la totalidad de la reforma presentada por UPyD no prospera al quedarse sin el respaldo de la mayoría de los grupos.

La reforma de la Ley General de Telecomunicaciones continúa a partir de hoy con su tramitación parlamentaria después de que el Pleno del Congreso rechazara con los votos de PSOE, PP, PNV, ERC, CiU, IU, ICV, UPN y BNG la enmienda a la totalidad presentada por UPyD.

Para el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, la norma debe garantizar su “permanencia en el tiempo” para cumplir sus objetivos. Según Sebastián, las telecomunicaciones deben ser el “estandarte” del cambio de modelo que el Gobierno defiende desde 2005 con una inversión de 12.000 millones de euros destinada a la difusión de las tecnologías de la información.

Entre los principales logros de estas políticas se ha destacado la duplicación del número de internautas desde 2004 hasta los 27 millones. Asimismo, se ha señalado la tasa de cobertura del 99% de ADSL como una de las más altas del mundo.

Rosa Díez, sin embargo, ha defendido la enmienda presentada por UPyD calificándola un acto de “responsabilidad” al considerar que el proyecto es sólo una “tímida actualización” que no lucha contra la brecha digital y transfiere las competencias a comunidades y ayuntamientos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor