El Consejo de Ministros aprueba la nueva Ley General de Telecomunicaciones

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Proyecto de Ley que modifica la actual Ley de Telecomunicaciones. Las Cortes Generales serán el próximo destino de una normativa que incorpora las Directivas Europeas de Mejor Regulación y de Derechos de los Ciudadanos que, junto al Reglamento del Organismo de Reguladores Europeos de las Telecomunicaciones Electrónicas, integran el Paquete Telecom aprobado en noviembre de 2009.

El Proyecto de Ley se centra en establecer un marco adecuado para las inversiones y el despliegue de redes de nueva generación, promoviendo un uso más eficiente del espectro radioeléctrico. Entre las medidas concretas que incluye, limita los plazos de portabilidad a un día laborable y mejora el acceso a los servicios de telecomunicaciones para personas con necesidades especiales.

Los objetivos primordiales de la que será la nueva Ley General de Telecomunicaciones serán incentivar las inversiones de los operadores y mejorar la protección de los usuarios de un sector que facturó en 2009 37.125 millones de euros, un 3,5% del PIB español.