El Consejo de Ministros no aprueba la Ley Sinde

Empresas

Aunque estaba sobre la mesa, el Gobierno en funciones no ha aprobado la Ley Sinde en el Consejo de Ministros de hoy viernes. Última ampliación: 13: 31 H.

El Consejo de Ministros no ha aprobado, como estaba previsto, por Real Decreto el último paso para implantar la Ley Sinde.

La norma no se incluyó en la lista de decisiones tomadas en el Consejo de Ministros que el ministro portavoz, José Blanco, dio a conocer con el arranque de la rueda de prensa posterior al consejo, lo que apuntaba a una no aprobación. Blanco confirmó que el Real Decreto no se había aprobado tras una pregunta de los medios.

“Sabe usted que yo sólo informo de las decisiones del Consejo de Ministros. Aunque formó parte de las deliberaciones del Consejo de Ministros, no se aprobó”, ha explicado el  ministro portavoz del Gobierno, José Blanco, en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros.

“Ha sido objeto de reflexión por parte del Consejo de Ministros pero ha quedado sobre la mesa. Sobre las deliberaciones del Consejo de Ministros no voy a informar”, incidió Blanco tras una nueva pregunta de los medios, que inquirían sobre el poder que las redes sociales habían tenido en esta decisión.  “El Consejo no está simultáneamente (siguiendo) el debate en las redes sociales”, apuntó.

La Ley Sinde se ha caído, según ha podido saber ABC, tras un acalorado debate en el Consejo. José Blanco habría sido, según este diario, uno de los ministros que se mostraron más en contra de la aprobación de la norma, apuntando que sería “el fin del PSOE”.  “Sobre mi posición personal en el debate del Consejo de Ministros, no voy a informar”, explicó Blanco en la rueda de prensa posterior al consejo preguntado por los periodistas, “y sobre las deliberaciones del Consejo, tampoco. Como sabe, son secretas”.

“Desconozco el orden del día del Consejo de Ministros del día 16”, respondió Blanco, preguntado sobre qué pasaría ahora con la Ley Sinde y si iría al próximo consejo.

En agenda

A primera hora de esta mañana, el ministro de presidencia, Ramón Jáuregui, había confirmado lo que se había filtrado ayer por la tarde. La Ley Sinde estaba en el orden del día del Consejo de Ministros de hoy viernes. “Va en el orden del día, efectivamente”, explicaba en una entrevista radiofónica. Tras esta confirmación, las críticas en redes sociales fueron en crescendo.

Los socialistas contaban con el apoyo de los populares para la aprobación del Real Decreto, al necesitar ser consensuadas las decisiones durante el período de traspaso de poderes. El PP había votado ya a favor de la Ley Sinde en el Congreso de los Diputados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor