El Consejo de Ministros ratificará hoy a Bernardo Lorenzo como presidente de la CMT

EmpresasOperadoresRedes

La LES establece que la renovación del cargo habrá de efectuarse antes del 6 de mayo.

El Consejo de Ministros se reunirá hoy en Moncloa para debatir algunos de los puntos más importantes de la política nacional. Entre los temas a debatir esta el nombramiento de Bernardo Lorenzo como nuevo presidente de la CMT.

La designación, que se hará efectiva hoy, supone la adaptación a los plazos marcados por la Ley de Economía Sostenible, que establece el 6 de mayo como fecha límite para renovar los miembros de la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) y CNE (Comisión Nacional de Energía), informa Europa Press.

Sin embargo, Silicon News ha contactado con el Ministerio de Industria y la CMT y ambos organismos coinciden en que habrá que esperar a la intervención que el vicepresidente primero y Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba hará, para confirmar la información.

Lorenzo sustituyó en julio a Francisco Ros al frente de la secretaria de Estado de Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Hoy podría ser nombrado Presidente de la CMT dejando el cargo actual vacante y para el que el Gobierno habría de procurar un nombramiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor