El consejo de Yahoo! se carga a Jerry Yang

Empresas

Aunque seguirá en el consejo de administración, Yang dejará de presidir la compañía. Destitución anunciada tras una gestión, dicen nefasta, que ha llevado al grupo al peor momento de su historia. Ballmer y Microsoft ya tienen vía libre para adquirir la compañía a precio de saldo.

El presidente de dicho consejo, Roy Bostock, examinará las candidaturas, internas y externas, dicen en un comunicado oficial según la agencia AFP.

“Le estamos profundamente agradecidos a Jerry por sus muchas contribuciones como presidente durante los pasados 18 meses, y nos complace que planee seguir activamente involucrado en Yahoo! como ejecutivo clave y miembro del consejo”, dijo Bostock. Al menos externamente, el relevo se producirá sin traumas.

La negativa a la oferta de compra de Microsoft contra el deseo de la mayoría de accionistas, la incapacidad para reflotar la compañía y el incumplimiento de los objetivos básicos con cambios de rumbo constantes que han llevado a la compañía a una situación desesperada, están detrás del relevo de Yang.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor