El Consejo Técnico de Ubuntu no quiere software propietario por defecto en su S.O.

Open SourceSoftware
0 0 198 comentarios

Los expertos de Ubuntu han votado en contra de marcar por defecto la casilla de instalación del paquete Ubuntu Restricted Extras, que incluye aplicaciones como Adobe Flash o Reader, así como varios códecs y fuentes.

La cuestión es que al instalar el S.O. esa ventana no tiene marcada por defecto la casilla de instalación del paquete, y algunas personas consideran que esto es perjudicial para Ubuntu, ya que los usuarios que lo  instalan por primera vez podrían decidir desinstalarlo al ver que YouTube no cargaba los videos.

A pesar de ello, los miembros del Consejo Técnico de Ubuntu votaron mayoritariamente por mantener las cosas como están, y que no aparezca esa casilla marcada por defecto.

El miembro del Consejo Técnico de Ubuntu, Michael Pitt, ha asegurado que marcar la casilla por defecto equivale a instalar siempre ese software, ya que muchos usuarios no estarán informados para decidirse por la opción de sólo instalar software libre.

Para Pitt, Flash no se necesita en la gran mayoría de actividades que se realizan en un PC, y además, el experto recuerda que existen alternativas gratuitas al mismo, y en caso de que se desee instalar existen plug-ins que se pueden añadir sin problemas.

vINQulos

The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor