El consorcio Open Source se opone al Project Canvas

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

La oposición de la industria al Project Canvas sigue aumentando, sobre todo tras las declaraciones del Open Source Consortium, que se ha convertido en apelar contra el proyecto de Ofcom.

El Open Source Consortium del Reino Unido -un organismo que trata de ayudar a las empresas que trabajan con software Open Source- se ha convertido en la quinta organización que registra una queja contra el regulador de comunicaciones Ofcom.

El OSC afirma que el proyecto Canvas de Ofcom tendrá “consecuencias adversas para el sector de los dispositivos y del software, reduciendo las opciones de los usuarios”.

Otro organismo, el BBC Trust, ofreció su apoyo al Project Canvas en junio, con la idea de ofrecer a los usuarios de banda ancha servicios bajo demanda a través de sus televisores y vía un setptopbox conectado a Internet.

Según el OSC, el Project Canvas limitará la elección tecnológica para los usuarios, y acusa a la BBC y el resto de partners de discriminar a los usuarios al crear una “barrera injusta e injustificada” a la elección del software de los usuarios para poder consumir contenidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor