El consumidor se decanta por equipos multifunción

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Accenture recoge en su último informe global una falta de fidelidad de los consumidores hacia cualquier plataforma, por la que los fabricantes deben pelear.

El mercado de la electrónica de consumo se ha convertido en una competición entre cuatro dispositivos: ordenadores, smartphones, tabletas y televisores HDTV. Así se desprende del último estudio llevado a cabo por Accenture entre 11.000 consumidores de 11 países con el fin de reflejar los actuales hábitos de uso y gasto.

El estudio refleja que el porcentaje de personas que piensa adquirir dispositivos multifunción frente a monofunción ha aumentando en todos los casos. Así, para los ordenadores de sobremesa y portátiles se ha pasado de un 16% de intención de compra hace un año al 36%; en el caso de los smartphones, del 27% al 41%; para los televisores HDTV, del 20% al 33% ; y para las tabletas, del 16% al 23%.

Aunque la intención de compra de dispositivos monofunción es constante o disminuye, aún queda lugar para el optimismo entre los teléfonos móviles básicos, los sistemas de navegación (GPS), los dispositivos sanitarios y de fitness y, en menor medida, los eBooks, tal y como muestra ‘The 2013 Accenture Consumer Electronics Products and Services Usage Report’.

Por otro lado, los resultados recogen una escasa fidelidad a cualquiera de los sistemas operativos utilizados en la mayor parte de los dispositivos multifunción. De hecho un 66% estaría dispuesto a adquirir un móvil o un ordenador con un sistema operativo distinto, el 24% reconoce que se plantearía cambiar para ver qué más hay en el mercado, un 23% para mejorar su experiencia de usuario con otro sistema, y otro 23% para acceder a nuevos servicios y aplicaciones.

“La falta de compromiso de los consumidores hacia una plataforma concreta ofrece numerosas oportunidades a los fabricantes de productos electrónicos. Las plataformas que ofrezcan una experiencia de usuario más intuitiva, así como aplicaciones útiles y variadas que sean compatibles con distintos dispositivos, serán clave para generar la fidelidad entre los consumidores“, concluye Mattias Lewren, director del grupo de electrónica y alta tecnología de Accenture.

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