El contencioso contra empresas TIC por los ‘pactos de no contratación’ podría terminar pronto

Gestión EmpresarialTrabajo

Todo apunta a que la juez que instruye el caso de los pactos de no contratación ha decidido aceptar la indemnización propuesta por los gigantes de Silicon Valley.

La magistrada Lucy Koh está de acuerdo con la indemnización propuesta para cerrar el caso contra las empresas tecnológicas acusadas de poner en marcha un “pacto de no contratación”, ideado para evitar que los empleados pudieran fichar por la competencia.

La primera propuesta realizada por las empresas implicadas, entre las que se incluyen Apple y Google, establecía una cantidad de 324,5 millones de dólares, que fue considerada insuficiente por uno de los demandantes y rechazada finalmente por la juez.

Esa negativa obligó a los gigantes TIC a elevar ligeramente su propuesta inicial, que acabaron situando en los 415 millones de dólares.

Ahora, en la vista celebrada ayer, Koh no puso objeciones a la nueva cantidad, que tiene el visto bueno de todas las partes implicadas en el caso, informan en USA Today, de forma que la próxima primavera se debería anunciar la sentencia final y dar por cerrado el caso con la nueva indemnización.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor