El control de capitales impedirá a los griegos acceder a multitud de servicios online

eCommerceMarketingPagos Electrónicos

La imposibilidad de transferir dinero a cuentas fuera del país implica que los griegos no podrán utilizar servicios digitales de empresas extranjeras que funcionan por suscripción.

Las medidas financieras implantadas en Grecia con el objetivo de salvar la economía del país están teniendo efectos colaterales sobre los ciudadanos, ya que al no poder realizar movimientos de dinero fuera del país, serán incapaces de renovar las suscripciones a los servicios online que tuvieran contratados.

La lista de servicios que se verán afectados en Grecia incluye ejemplos como las tiendas Play Store y App Store, el servicio PayPal, iTunes o iCloud.

En el caso de Spotify, los usuarios no podrán seguir utilizando el servicio Premium en Grecia pero al menos el gratuito con anuncios seguirá estando activo.

Como explican en ITProPortal, las empresas extranjeras de internet que deseen ofrecer servicios online que requieran una suscripción en Grecia tendrán que establecerse allí y facturar a través de un banco local, o bien perder esos clientes.

Por el momento se desconoce cuándo se normalizará la situación y terminaránlas restricciones a la transferencia de capitales fuera de Grecia, así que ahora los internautas griegos deberán esperar a lo que sucede tras la negativa a las condiciones propuestas por la Unión Europea.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor