El COO de Line pasará a ser el CEO de la compañía

Akira Morikawa abandonará la empresa tras 11 años al frente. Se espera que la junta de accionistas apruebe el ascenso de Takeshi Idezawa en marzo.

El director de operaciones (COO) de Line, Takeshi Idezawa, se convertirá en el nuevo CEO de la compañía a partir del próximo mes de marzo, una vez que el nombramiento esté aprobado por la junta de accionistas.

El actual director general, Akira Morikawa, abandonará la empresa tras 11 años al frente para “asumir nuevos retos”.

En un comunicado Morikawa ha manifestado que durante este tiempo ha dado todo de sí y que siente que no ha dejado nada por hacer. “Nuestro negocio camina seguro por la senda del crecimiento y puedo ceder el bastón de mando”.

A principios de año Line estudió la posibilidad de salir a Bolsa, pero en septiembre decidió no dar este paso en 2014. Morikawa afirmó que la prioridad era seguir incorporando fórmulas para hacer rentable la compañía y que tampoco adoptarían una inyección de capital de otra empresa.

En la actualidad, Line cuenta con 560 millones de usuarios registrados en todo el mundo y cerca de 170 millones de usuarios activos al mes, con casi 87 millones procedentes de los países del Top 3 en términos de cuota de mercado (Japón, Taiwán y Tailandia).

Idezawa, de 41 años, asume el reto de seguir ahondado en nuevos servicios que permitan la expansión de la aplicación de mensajería, que ha ganado adeptos gracias a su innovadora oferta de stickers y juegos, entre otros, y cuyo último paso ha sido comprar la app de música en streaming de Mirosoft MixRadio.