El COO de Qualcomm, candidato a CEO de Microsoft

Fuentes cercanas al proceso de selección indican que el nuevo CEO podría darse a conocer antes de finales de año.

La Junta de Microsoft lleva ya 4 meses considerando opciones sobre quién ocupará el asiento de CEO.

Es una tarea compleja. El nuevo consejero delegado deberá liderar la mayor transición que sufre la compañía en al menos una década. Microsoft busca un perfil que aúne una visión de negocio y una visión técnica.

Fuentes cercanas al proceso de selección indican que el nuevo CEO podría darse a conocer antes de finales de año.

Las filtraciones han sugerido hasta el momento candidatos internos y externos, de la industria tech y de fuera de ella. Así, Alan Mulally ha acaparado gran parte de la atención recientemente. El actual CEO de Ford sonó como preferido en los mentideros TIC.

Mulally se limitó a declarar que le gustaba trabajar para Ford, dejando las puertas abiertas a la especulación. Algunas voces creen que el principal escollo del responsable de Ford es su falta de experiencia en el sector tecnológico.

Bloomberg incorpora un nuevo nombre al listado de posibles: Steve Mollenkopf, COO de Qualcomm. Con un perfil más técnico que comercial (tiene dos grados universitarios en ingeniería eléctrica), Mollenkopf es un ingeniero que llegó a la compañía fabricante de chips en 1994.

Tiene además la autoría de patentes sobre medición de energía y comunicaciones inalámbricas. Es parte de las Juntas de la Asociación de la Industria de Semiconductores y de la Alianza Global de Semiconductores.