El correo electrónico a través del móvil, en plena explosión

ColaboraciónEmpresasMovilidadSoftware

Gartner pronostica que en 2014 habrá mil millones de usuarios que accedan a su correo a través de los dispositivos móviles.

Gartner ha elaborado un informe relacionado con la movilidad en el que pronostica un crecimiento exponencial en el uso de los dispositivos móviles para utilizar el correo electrónico.


Según Gartner, el correo electrónico a través del móvil mejora la productividad
Según Gartner, el correo electrónico a través del móvil mejora la productividad

La estandarización, interoperabilidad y creciente competitividad en este terreno están acelerando la comodidad a la hora de acceder al correo electrónico de forma inalámbrica. Los desarrolladores y fabricantes, a sabiendas de ello, están intentando diferenciarse de la competencia sobre todo en áreas como la colaboración y aplicaciones basadas en cloud computing.

En 2014 habrá mil millones de usuarios móviles que controlen sus cuentas de correo mediante sus dispositivos. Para hacernos una idea de este crecimiento, Gartner indica que este año habrá unos 60 millones de usuarios activos.

Y es que la mejora de la productividad de los usuarios mediante conexiones inalámbricas es un denominador común en este tipo de servicios, por lo que para las empresas se ha convertido en una prioridad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor