El Corte Inglés no lanzará su operadora móvil

El Corte Inglés abandona su proyecto Sweno. Más que proyecto, era casi una realidad, porque después de cuatro años de gestiones la que iba a ser su operadora móvil virtual estaba preparada para ver la luz.

Los grandes almacenes ya tenían hasta el acuerdo firmado con Movistar, la operadora a la que iban a alquilar la red, la licencia de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones e incluso el plan de precios y ofertas ya ajustado.

Sin embargo, El Corte Inglés no terminaba de decidirse, a pesar de que tenía preparado todo para el lanzamiento. Durante meses ha mantenido el proyecto en “stand by”, pero ahora, según apunta Movilonia, ya ha decidido abandonar el proyecto y desechar la idea de lanzar su operadora de telefonía móvil virtual.

Cierto es que aunque las Operadoras Móviles Virtuales han conseguido su nicho de mercado -sobrepasan el 5% e incluso superan a Yoigo- son muchos los proyectos frustrados en este terreno. Alcampo Móvil, Kuile, Blyk, Flipamóvil y El móvil de Cuatro son algunos de los nombres de OMV que no llegaron a triunfar.

A esa lista no se podrá sumar ni siquiera Sweno, pues nunca verá la luz. El Corte Inglés ha decidido no correr el riesgo y retirarse del juego.