El Corte Inglés supera a eBay y Amazon en España

La tienda online de los grandes almacenes ha conseguido 600.000 visitantes más, justo los que pierde eBay durante los últimos doce meses.

Durante 2012, la tienda online de El Corte Inglés ha experimentado un crecimiento de 600.000 usuarios durante el año pasado. En total, por su portal de comercio electrónico pasaron 3,7 millones, lo que le ha valido para situarse en la primera posición del ranking generado por Nielsen en España.

Justo en el lado opuesto se ha situado eBay. La filiar española ha perdido en el mismo periodo lo que ha ganado El Corte Inglés, 600.000 navegantes. La casa de ventas y subastas online ha pasado a situarse en segunda posición.

Tras su llegada a España, Amazon ha disfrutado del mayor crecimiento durante 2012 según la medidora. En total accedieron a sus servicios 2,7 millones de usuarios, consiguiendo situarse en la tercera posición.

Mil Anuncios, Segundamano, LetsBonus, Groupon, Bing CIao, eBay Classifieds y Groupalia completan las diez primeras posiciones según los datos cosechados por Nielsen.

En cuanto a Comunidades Autónomas, la de Cantabria es la más activa si se atiende al comercio electrónico. Sobre el total de internautas de esta región, el 75,6% acceden a este tipo de servicios online. Asturias y la Comunidad Valenciana le siguen los pasos con algo más del 68% de navegantes.

Entre las Comunidades con menor porcentaje de usuarios de eCommerce se encuentran Canarias, La Rioja y Extremadura, que no superan el 60% de usuarios conectados a Internet.