El coste de la violación de datos se dispara

Bases de DatosDatos y AlmacenamientoEmpresasSeguridad

Según un reciente informe, el coste medio para las organizaciones que supone sufrir una violación de datos es cada vez más elevado y no bajará hasta que las empresas adopten una “cultura de seguridad”.

El gasto derivado de una violación de datos en una organización ha aumentado por quinto año consecutivo hasta situarse en torno a los 7,2 millones de dólares (5,18 millones de euros).

Además, las previsiones de los expertos no son nada halagüeñas, ya que esperan que estos gastos sigan aumentando en los próximos años, según revela el informe elaborado por el instituto Ponemon y Symantec.

Los expertos consideran que la mayor parte de las violaciones de datos se pueden prevenir
Los expertos consideran que la mayor parte de las violaciones de datos se pueden prevenir

Pero ¿por qué aumentan cada año estos costes? Existen una serie de factores para explicar el incremento, que van desde el proceso por el cual se detectan las vulneraciones hasta la forma en la que las empresas implementan nuevas soluciones para hacer frente a este tipo de problemas.

Además, hay otros costes asociados a la violación de datos como la disminución de las ventas y de la productividad motivada porque los clientes pierden su confianza en la compañía tras producirse una vulneración de sus datos.

“La gran mayoría de estas infracciones se pueden prevenir”, según explica Francis de Souza, vicepresidente de Symantec, pero para ellos es necesario que las empresas adopten una “cultura de seguridad”, que los expertos definen como la combinación de políticas de seguridad de datos y tecnología.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor