El coste de producir el iPhone 6 se sitúa entre 200 y 247 dólares

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Un estudio ha analizado los costes de producción del nuevo iPhone 6 de Apple y ha determinado que la marca californiana tiene un elevado margen de beneficios.

Según se desprende de una investigación llevada a cabo por la firma de análisis IHS, el coste de producir el nuevo iPhone 6 se encuadra entre los 200 y los 247 dólares, cifras que equivalen a un margen de beneficios del 69% para el modelo básico de 16GB.

Para determinar el precio de producción de los terminales, en IHS estudiaron el coste de los distintos componentes empleados en su fabricación, así como unos gastos en concepto de mano de obra situados en torno a los 4 y 4,5 dólares por cada dispositivo.

En lo referente a los modelos que tienen 128GB de almacenamiento la situación es similar, ya que estos aportan un margen de beneficios del 70% a Apple, al venderse por 849 dólares cuando los costes de producción no llegan a superar los 247 dólares.

Asimismo, se indica que Apple ha logrado mejorar el margen de beneficios para sus teléfonos a lo largo de los años, ya que en el primer iPhone lanzado en 2007 era del 55% y ahora llega al 69%.

Por otra parte, el informe de IHS también incide en que los costes de la pantalla y sus funcionalidades táctiles llegan a los 42 dólares en el iPhone 6 y los 52,50 dólares para el iPhone 6 Plus, exponen en Re/Code.

Eso sí, conviene apuntar que el análisis no tiene en cuenta otros costes como la publicidad, el marketing y la distribución de los nuevos modelos.

Por último, en comparación con el Samsung Galaxy S5 con 32GB de capacidad, los márgenes que se anota Apple son mayores, ya que el móvil de la empresa surcoreana se produce por 251,52 dólares y se vende en 599 dólares, lo que deja un 59% de beneficios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor