El coste medio del cibercrimen asciende a los 7,7 millones de dólares por empresa

Gestión de la seguridadGestión EmpresarialSeguridad

Un nuevo estudio ha revelado que las  empresas sufren consecuencias financieras muy negativas por culpa de los ciberataques que reciben.

Una investigación llevada a cabo por HP y el Ponemon Institute ha analizado los costes que supone el cibercrimen para las empresas de Australia, Alemania, Brasil, Japón, Estados Unidos, Rusia y Reino Unido.

Según apunta el informe, el coste medio del cibercrimen por empresa en esos siete países es de 7,7 millones de dólares anuales en 2015, siendo Estados Unidos el peor situado con 15 millones de dólares, y Rusia con 2,4 millones de dólares como el país donde los ataques informáticos tienen menor impacto económico.

Además, en lo que respecta al tiempo que tardan estas en solucionar un ataque cibernético, el estudio apunta que se emplean una media 46 días en arreglarlo, informan en ZDNet.

Desde HP aclaran que el coste del cibercrimen varia mucho en función del tamaño de la empresa afectada, y puntualizan que para las Pymes esa acciones tienen mayor coste per cápita en comparación con las grandes empresas.

Matthew Shirer, director de Productos de Seguridad Empresarial de HP para Asia-Pacífico, Japón, Europa, Oriente Medio y África señaló que a medida que las empresas aumentan sus inversiones en nuevas tecnologías móviles, la nube y el Internet de las Cosas, se incrementan las opciones de recibir ataques.

En ese sentido, Shirer, considera que para luchar contra esa nueva dinámica se deben comprender primero las amenazas que presentan un mayor riesgo y priorizar estrategias de seguridad que puedan ayudar a minimizar el impacto de las incidencias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor