El creador de Candy Crush abandona King para fundar su propia start-up

Software

Tommy Palm no es muy conocido pero vaya si lo es una de sus más exitosas creaciones: Candy Crush Saga, el videojuego que permitió a la empresa que lo desarrolló salir a Bolsa con una valoración de 6.000 millones de dólares. Ahora Palm abandona la empresa para emprender su propio proyecto.

Con casi 500 millones de usuarios activos mensuales puede decirse que “Candy Crush Saga” es uno de los juegos más populares de la Historia… y de ahí los pingües beneficios obtenidos por King, la casa que lo desarrolló. Actualmente sólo “Clash of Clans” y “Game of War: Fire Age” le superan en ventas. Y el principal responsable es Tommy Palm.

Ahora, en una decisión que según sus propias palabras resulta dura de tomar, Palm admite que su auténtica pasión es crear empresas y es por ello que una vez alcanzado un estimable techo con King ha optado por abandonar dicha empresa para volcarse en crear una nueva start-up.

Con más de 700 niveles, “Candy Crush Saga” afronta el momento de su inevitable declive y por ello en King apuestan por nuevos títulos con los que continuar buscando el éxito como “Candy Crush Soda Saga”, “Farm Heroes Saga” o “Bubble Witch 2 Saga”, títulos en los que Palm, cuyo título oficial dentro de la empresa es “Gurú de los Juegos” ya no ha estado involucrado.

Ahora probará fortuna con un equipo reducido (manifiesta su predilección por trabajar de esta forma) en Resolution Games, que será la quinta start-up fundada por Palm, de la que aún no hay mucha información disponible porque incluso (en estos tiempos y en este sector) carece de página web.

Lo poco que se ha desvelado es que se centrará en la realidad virtual, y conociendo el dato de que Facebook adquirió la empresa desarrolladora de las gafas de inmersión virtual Oculus es posible que algún desarrollo futuro aproveche todas estas circunstancias de experiencia en el campo de los videojuegos, éxito en los juegos sociales y red social propietaria de una revolucionaria tecnología de inmersión virtual tridimensional.

vINQulo

Business Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor