El creador de Internet aboga por una constitución para los internautas

Tim Berners-Lee, creador de la world wide web, ha apuntado en Bilbao que debería elaborarse una constitución que proteja a los usuarios de internet.

La intervención de Tim Berners-Lee en el Bilbao Web Summit ha sido el escenario en el que se ha formulado la necesidad de poner en marcha una “carta magna” para internet que especifique los derechos que tienen los usuarios.

La petición de Berners-Lee llega tras la polémica generada por el espionaje ilegal de la NSA y los servicios secretos británicos, que atentaron contra la privacidad de los usuarios.

Para el científico, ha llegado la hora de una decisión común en ese sentido para proteger a los usuarios, ya que el aumento de la vigilancia y la censura en internet amenazan el futuro de la democracia, recogen en Reuters.

Berners-Lee opina que se debería elaborar una constitución para internet con los derechos que asisten a los ciudadanos que navegan online, ya que en cierto modo su importancia es comparable a la de los derechos humanos.

El objetivo de Berners-Lee, en el que ya trabaja junto al World Wibe Web Consortium, consiste en lograr que cada país tenga un documento oficial en el que se hable de los derechos de los internautas, y ha pedido a estos que presionen para que se haga realidad.