El creador de JavaScript se convierte en CEO de la Fundación Mozilla

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Brendan Eich, co-fundador de Mozilla, hasta ahora jefe de tecnología y conocido por haber inventado el lenguaje de programación JavaScript, ha sido elegido nuevo CEO de la Fundación.

Hace prácticamente un año, Gary Kovacs confirmaba su salida de la Fundación Mozilla, donde ejercía como CEO, para a los pocos meses acabar asumiendo el cargo de director ejecutivo de la firma de seguridad AVG Technologies.

mozillalogoEsto supuso una pérdida de talento notable para la organización responsable de productos como el navegador “open source” Mozilla, ya que Kovacs fue señalado como una de las figuras clave en la transición de Mozilla hacia el terreno móvil.

Con él a bordo se llevó a cabo el desarrollo del sistema operativo Firefox OS y el alumbramiento del motor web Servo para teléfonos Android y dispositivos con arquitectura de ARM Holdings.

En su día fue Jay Sullivan quien tuvo que acerse cargo de las funciones abandonadas por Kovacs en la Fundación Mozilla. Pero ahora se ha encontrado por fin un sustituto permanente, lo que permitirá a Sullivan dejar el barco en el futuro inmediato.

Y ese sustituto no es otro que el mismísmo co-fundador de Mozilla y hasta ahora jefe de tecnología Brendan Eich. Muchos lo conocerán además por ser el creador del lenguaje de programación dinámico JavaScript, lo que significa que su experiencia en el campo web es vasta y le permitirá moverse hacia nuevos retos sin demasiadas complicaciones, mientras trabaja codo a codo con Mitchell Baker, que permanecerá como presidenta ejecutiva.

Y es que en la actualidad esta organización está obligada a seguir su avance por el mundillo de la movilidad, así como enfrentarse a otras tendencias en alza como puede ser el cloud computing.

Precisamente, otro cambio paralelo que se ha producido es el nombramiento del responsable asiático Li Gong como director de operaciones y supervisor de gran cantidad de funciones, entre las que se encuentren las actvidades de Cloud Services y Mobile&Research.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor