El creador de MySQL se despide definitivamente de Sun

Empresas

Michael “Monty” Widenius, creador del sistema de gestión de bases de datos relacionales, propiedad de Sun Microsystems desde enero de 2008, confirma rumores y explica los motivos de su marcha, que se resumen en la decepción por la estrategia de la compañía en el desarrollo y apertura de MySQL.

Widenius explica en su blog que no quiso entrar en el mes de agosto a comentar los rumores porque todavía formaba parte de Sun, aunque admite “que había elementos de verdad” en ellos.

Las desavenencias con Sun se plamaron con la liberación de la versión 5.1 de MySQL que a su juicio contenía errores y necesitaban de corrección antes de ser publicada. No todos los problemas estaban relacionados con las nuevas características que se implementaron, sino que algunos eran bugs conocidos que aún están presentes en esta versión. Además el programador indica que está descontento con la lenta participación que Sun ha dado al desarrollo del servidor en un verdadero entorno abierto que estimulara la participación.

Widenius sigue pensando que Sun era el mejor comprador para MySQL “pero me siento triste porque las cosas no han funcionado juntos”. Aún así “Sun tiene un montón de cosas buenas y espero que sigan el camino de crear y promover el código abierto, para lo que yo estaré disponible”.

El desarrollador explica que ha fundado su propia compañía, Monty Program Ab, desde la que seguirá trabajando en el desarrollo de MySQL y otras bases de datos, según anuncia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor