El creador de Netscape habla sobre Chrome

Cloud
0 0 10 comentarios

Marc Andreessen creó en los 90 una startup que a la postre se convertiría en una de las protagonistas de la década. Netscape tuvo su época gloriosa, pero acabó dejando de desarrollar su legendario navegador. Ahora este emprendedor opina sobre Google Chrome, un navegador que afirma que es impresionante.

“Cualquier aplicación de escritorio que no haya sido implementada en el navegador será ahora implementada en el navegador”, afirmaba Andreessen en una entrevista con uno de los editores de la revista Portfolio. En esa misma entrevista el creador de Netscape habló sobre la increíble velocidad de navegación que proporciona Google Chrome, y sobre el potencial de la combinación con Gears.

Andreessen también cree que tanto Microsoft como Mozilla tendrán que acelerar sus planes e introducir nuevas tecnologías cuanto antes para tratar de hacer menos relevante la aparición de este navegador. Y en esa batalla conseguir el motor JavaScript más rápido será crucial, según su opinión. Esto permitirá a los desarrolladores no preocuparse tanto a la hora de ofrecer capacidades avanzadas en la web, pero que hasta la fecha resultaban demasiado pesadas.

vINQulos

GigaOM

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor