El creador del malware Bredolab acaba entre rejas

Seguridad

Georgy Avanesov, hacker armenio responsable del malware Bredolab, con el que llegó a comprometer 30 millones de ordenadores, ha sido condenado a cuatro años de cárcel.

La justicia armenia ha encontrado a Avanesov culpable de lanzar ataques DDoS que ocasionaron múltiples daños contra sistemas infórmaticos.

El joven hacker empleó Bredolab para llevar a cabo sus acciones criminales y fue arrestado en octubre de 2010 en su país, acusado de haber distribuido el malware Bredolab a través de correos spam.

Durante el juicio, el cibercriminal reconoció estar detrás del desarrollo de Bredolab, pero aseguró que luego le entregó el malware a un desconocido sin tener idea de que este quisiera emplearlo para acciones delictivas.

Lo cierto es que Avanasov debería haber recibido una pena mayor a los cuatro años que le fueron impuestos, pero el gobierno de su país se acogió a una amnistía especial declarada para celebrar los 20 años de independencia de Armenia, y finalmente solo fue declarado culpable de dirigir un ataque contra Macomnet, empresa rusa de Telecomunicaciones.

vINQulos

TechEye

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor