El crecimiento de los datos, principal problema para los administradores

CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoProveedor de ServiciosProyectos

Un nuevo estudio de Gartner identifica las mayores preocupaciones de los administradores de centros de datos, con el rendimiento, escalabilidad y la congestión en la red también en la lista.

Cada año, los datos almacenados relacionados con los negocios crecen a un ritmo de entre el 40% y el 60%. Es por ello por lo que este explosivo crecimiento en el volumen de la información se ha convertido en el mayor desafío para los administradores y responsables de los centros de datos. En concreto, el 47% de los encuestados por Gartner afirma este crecimiento se encuentra entre los tres mayores problemas diarios.

La información crece y es necesario gestionarla de forma más eficaz
La información crece y es necesario gestionarla de forma más eficaz

Mientras tanto, el rendimiento y escalabilidad es el segundo mayor desafío al que tienen que enfrentarse estos profesionales (37%) y en tercer lugar se sitúa la congestión de la red y la conectividad (36%).

Así que los fabricantes de hardware y software relacionado con el almacenamiento deberían estar contentos, ya que el 62% de los directores de los departamentos de informática tienen previsto actualizar sus infraestructuras en un futuro para responder a estas necesidades.

Uno de los segmentos que podría verse muy favorecido es el relacionado con los proyectos de eliminación de datos, que no suelen aplicarse de forma automática en las empresas. Lo ideal es que la solución sea capaz de examinar todos los datos archivados y en copias de seguridad para eliminar los que ya no se necesiten, cumpliendo así con las políticas de la empresa además de liberar espacio para seguir almacenando la nueva información que se genera.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor