El crecimiento en los usuarios de tabletas sufrirá una desaceleración

Empresas

Los últimos datos del mercado de tabletas a nivel mundial auguran un crecimiento del 17% en 2015, lo que muestra una tendencia a la baja en los últimos años.

Según se desprende de los datos publicados por la consultora eMarketer, el crecimiento en el uso de tabletas a nivel mundial sufrirá una desaceleración en 2015.

En concreto, se espera que el aumento de usuarios en ese mercado sea de un 17%, una cifra muy por debajo del 53,1% registrado en 2013 y también lejos del 29,1% obtenido en 2014.

De cara a 2018, el estudio asegura que el 15% de la población mundial tendrá una tableta, superando estas los 1.430 millones de usuarios, apuntan en ChannelEye.

El país que liderará ese mercado será China, que sumará 435,5 millones de usuarios de tabletas, mientras que en Estados Unidos habrá 172,6 millones, en India 60,2 millones, y en el Reino Unido 38,4 millones.

Por otra parte, un país a tener muy en cuenta en ese apartado será Indonesia, ya que en 2016 alcanzará el top 5 en el uso de tabletas.

Por último, en eMarketer señalan que la desaceleración progresiva en el crecimiento de los usuarios de tabletas estará marcado por la cada vez mayor competencia de smartphones con pantallas más grandes y de otros dispositivos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor