El crimen organizado en México secuestra a Ingenieros

Empresas
0 0 1 comentario

La organización criminal mexicana conocida como el cártel de “Los Zetas” está haciendo uso de ingenieros, a los que secuestra para que les ayuden a montar sus infraestructuras de telecomunicaciones.

En lo que llevamos de año, las fuerzas de seguridad mexicanas ya han localizado y destruido más de 400 bases de operaciones del popular cártel criminal.

Por desgracia, son comunes en el país las redes de comunicaciones de estas organizaciones criminales y el pasado mes de diciembre se logró acabar con una red que conectaba más de 4.000 dispositivos de comunicación, y daba cobertura en las zonas de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis de Potosí.

Entre el material incautado se hallaban 167 antenas de comunicación y 155 estaciones de transmisión a través de radio.

Aunque no hay confirmación oficial, todo apunta a que los ingenieros secuestrados se dedican a poner en marcha todos esos entramados tecnológicos, ya que la gente de “Los Zetas” se fija en profesionales que tengan conocimientos en temas de radio.

El tipo de raptos descritos en esta noticia son habituales desde 2009 y de momento no se sabe con seguridad que sucede con los ingenieros que dejan de ser útiles, pero lo cierto es que los familiares de los secuestrados no han vuelto a tener noticias de ellos desde su desaparición.

vINQulos

The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor