El CTO de Adobe se va a Apple

Empresas

Kevin Lynch se unirá a Apple como vicepresidente de tecnología en un cambio que sorprende, ya que el ejecutivo fue el hombre clave de Adobe durante la guerra por Flash entre ambas compañías.

Kevin Lynch, el director de tecnología (CTO) de Adobe, y férreo defensor de la tecnología Flash, deja la compañía para ocupar un nuevo puesto en uno de los mayores críticos de Flash, Apple.

El cambio sorprende, ya que Lynch fue el hombre clave de Adobe durante la guerra por Flash entre ambas compañías. En el mandato del ex CEO de Apple, Steve Jobs, Apple se alejó de Flash y ninguno de sus dispositivos móviles iOS,  iPhone, iPad y iPod, apoyó esta tecnología.

Lynch era el hombre encargado de responder a Apple y Jobs tanto en los blogs como en las entrevistas. Por aquel entonces el directivo describió el movimiento de Apple como una “estrategia proteccionista”, que era “negativa para los consumidores”. Pero, al parecer, ha cambiado de opinión.

Lynch presentó ayer su renuncia en Adobe argumentando que planea “buscar otras oportunidades”. De acuerdo a la información de AllthingsD, esas oportunidades son Apple.

“Kevin Lynch, CTO de Adobe, dejará la compañía el 22 de marzo para tomar una nueva posición en Apple”, ha afirmado un portavoz de Adobe. “No vamos a sustituir su puesto, ya que la responsabilidad del desarrollo de tecnología se encuentra bajo el liderazgo de nuestro CEO, Shantanu Narayen”.

Por otra parte, Bryan Lamkin, que recientemente ha regresado a Adobe, asumirá las responsabilidades de la compañía de investigación transversal, así como las iniciativas tecnológicas y de desarrollo corporativo.

Desde Apple, el portavoz Steve Dowling ha confirmado la contratación de Lynch que se unirá al fabricante como vicepresidente de tecnología, reportando a Bob Mansfield, vicepresidente senior de Tecnologías.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor