El CTO de Nokia se toma una baja indefinida

OperadoresRedes

Richard Green, de 55 años, deja temporalmente la compañía “por razones médicas” según Nokia, aunque han surgido numerosos rumores que señalan que el motivo es el abandono de Meego.

Lo de que a perro flaco todo se le vuelven pulgas parece cumplirse al dedillo con Nokia. Mientras la finlandesa controlaba la producción y venta de teléfonos móviles no había quien especulase con ella. Ahora que se ve debilitada y ha perdido su posición dominante, todo son rumores.

Ayer la posibilidad de que Samsung, e incluso Microsoft, pudiera comprar la compañía cobraba fuerza. Tanto que incluso Stephen Elop, CEO de la compañía, tuvo que salir al paso de los rumores y desmentirlos.

Pero a eso se le suma ahora la baja indefinida que se ha tomado Richard Green, actual CTO de la compañía. Según Nokia, se trata de una baja por motivos de salud, aunque son muchas las voces que aseguran que el verdadero motivo son las desavenencias del máximo responsable técnico con la dirección estratégica que ha tomado la finlandesa.

“Rich Green se toma una baja médica. Durante este tiempo será Henry Tirri, responsable del Centro de Investigación de Nokia, quien actúe como CTO“, ha señalado Tomi Kuuppelomaki, portavoz de Nokia, en un correo oficial enviado a varios medios de comunicación.

Pero otros señalan que Green ser marcha, pero que no volverá. El Helsingin Sanomat de la capital finlandesa apunta directamente a diferencias de opinión con la nueva estrategia de Nokia como motivo de la ausencia… y posible no vuelta del ya ex-CTO.

El diario cita dos fuentes independientes y próximas a Nokia para asegurar que la baja se prolongará hasta final de año y que Green no volverá a su puesto. El principal punto de desacuerdo con la compañía parece ser el abandono de Meego, el sistema operativo desarrollado junto con Intel, por parte de Nokia.

Green fue uno de sus mayores precursores y también uno de los que mostró mayor molestia cuando Stephen Elop decidió apostar por el sistema operativo de su anterior empleador -Microsoft- como línea estratégica de cara al futuro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor