El Dalai Lama, también en Twitter

Empresas

El líder religioso y político tibetano ha respondido a través de la red de microblogging  las preguntas formuladas por ciudadanos chinos.

En los últimos tiempos son muchos los personajes públicos que encuentran en Twitter una forma de comunicarse con sus seguidores y con el mundo. Desde actores de Hollywood a políticos antiimperialistas, como Hugo Chávez, han caído en las redes de la plataforma de microblogging. Ni el Dalai Lama parece haberse resistido.
El líder religioso y político tibetano no se ha creado una cuenta en Twitter, sino que simplemente ha contestado durante una hora a las preguntas de ciudadanos chinos sobre la situación que se vive en la región autónoma del suroeste de China.
El chat con el Dalai Lama había sido solicitado por Wang Lixiong, un escritor chino y budista tibetano converso, crítico con el Tíbet y que mantiene lazos con Lama. Los dos se reunieron en un hotel de Nueva York para llevar a cabo la conversación con los internautas chinos.
A través de un intérprete chino, el Dalai Lama contestó a las dudas, criticando duramente las políticas de China en Tíbet y lanzando mensajes conciliatorios hacia los ciudadanos chinos, según publica Associated Press.
A pesar de que en Twitter está bloqueado en China y no se sabía cuantos ciudadanos participarían en el chat, la cuenta de Wang Lixiong,a través de la cual se realizó el encuentro, registró más de 8.000 seguidores la noche en que tuvo lugar la conversación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor