El 14% de las empresas españolas desconoce la Ley de Protección de Datos

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

Para cumplir la ley no basta con inscribir un fichero ante la AEPD, alertan desde el ISMS Forum Spain.

El 14% de las empresas de España desconoce la Ley de Protección de Datos, lo que debilita significativamente su seguridad, tal y como recoge el Informe sobre la Seguridad y la Sociedad de la Información de ISMS Forum Spain.

El desconocimiento acerca de lo que dispone la Ley de Protección de Datos por parte de las empresas se suma a la carencia en la adopcion de planes y políticas de seguridad por parte de las mismas: sólo un 21% de ellas cuenta con un plan.
Cumplir la Ley Orgánica “no consiste sólo en inscribir ante la Agencia Española de Protección de Datos un fichero de datos personales” ha afirmado Antonio Ramos, Consultor de Seguridad. Mantener actualizados los equipos, revisar periódicamente los privilegios de acceso, cambiar las contraseñas al menos cada 60 días y no olvidar facilitar el ejercicio de los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición por parte de los titulares de los datos, son algunos de los consejos que proponen desde ISMS Forum Spain para cumplir con la normativa.
La legislación existe y hay que cumplirla, alertan desde el ISMS Forum Spain a las empresas españolas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor