El déficit de los aeropuertos españoles sin un WiFi gratuito e ilimitado

Empresas

Los pasajeros solo pueden disfrutar de 15 minutos conectados a la red WiFi gratuita, una gran desventaja respecto a los principales aeropuertos europeos.

De los 50 principales aeropuertos europeos, España es el país con la peor oferta de WiFi de acuerdo con el último estudio llevado a cabo por Skyscanner entre 1.500 viajeros en Europa.

Aunque España cuenta con algunos de los aeropuertos con más tráfico en el continente, los pasajeros solo pueden disfrutar de 15 minutos conectados a la red WiFi gratuita frente a países como Rusia o Italia, cuyos aeropuertos principales ofrecen WiFi gratuito e ilimitado, como ocurre en el 46% de los 50 aeropuertos más transitados de Europa.

Según el estudio, el 96% de los viajeros europeos encuestados cree que los aeropuertos deberían ofrecer un servicio gratuito de WiFi, lo que pone de relieve la situación de desventaja en la que se encuentra España.

Cabe recordar el rango de derecho humano que la ONU ha otorgado al acceso a Internet, considerándolo una herramienta imprescindible para las comunicaciones.

El estudio de Skyscanner también ha revelado que un tercio de los viajeros solo estaría dispuesto a pagar 1 euro por una hora de WiFi, un precio bastante inferior a los 5,50 euros la hora establecidos en los aeropuertos nacionales.

Ángel Guirado, responsable de marketing de Skyscanner en España, ha manifestado que “con la elaboración de esta guía esperamos poder ayudar a los pasajeros y que sepan de antemano qué deben esperar de cada terminal, así como animar a más aeropuertos a ofrecer unos servicios de WiFi más generosos”.

El 71% de los pasajeros ha admitido que la conexión WiFi es “importante” o “muy importante” para ellos y tienden a utilizarlo para hablar con familiares y amigos (33%), pasar el rato (30%), leer sus emails (22%), acceder a las redes sociales (10%) o por temas de trabajo (5%).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor