El Dell smartphone podría resucitar Windows Mobile

Movilidad
0 0 7 comentarios

Diversos analistas insisten en la próxima comercialización de un teléfono inteligente por el segundo fabricante mundial de computadores, que de paso traería del limbo en el que se encuentra al sistema operativo móvil de Microsoft.

El anuncio oficial llegaría en el 3GSM o en el Mobile World Congress, la feria barcelonesa que se celebrará a mediados de mes, tras dos años de estudio de mercado y proveedores por parte de Dell, dicen los analistas. “Creemos que es inevitable que Dell entre en el espacio móvil, dada la canibalización de los ordenadores por los teléfonos inteligentes y dispositivos móviles altamente funcionales”, argumentan.

Un teléfono inteligente Dell llegaría en competencia directa con el iPhone, Blackberry, HTC, Nokia, el nuevo Palm Pre y los modelos con Android que llegarán en 2009. Los analistas consideran que todavía hay tarta para nuevos competidores tan fuertes como Dell, en uno de los dispositivos con más tirón del segmento del móvil.

En cuanto al sistema operativo a utilizar, y a pesar de la disponibilidad de la plataforma abierta Android, Dell podría optar por un gran acuerdo con Microsoft, a través de su fuerte asociación en el mercado del PC. Microsoft podría estar muy interesado en contar con un poderoso aliado para recuperar cuota de mercado frente a Symbian y al desafío que supone Android o el nuevo WebOS de Palm.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor