El Departamento de Defensa de EEUU compra a BlackBerry 80.000 smartphones

Movilidad

A pesar de que parece que el mundo entero se está olvidando cada vez más de BlackBerry y sus ventas se diluyen cada mes, parece que los acuerdos con los gobiernos y las agencias públicas y privadas están consiguiendo que BlackBerry no tire la toalla.

Entre ellos está el Departamento de Defensa de EEUU, que ha conseguido que las acciones de BlackBerry se sitúen a más de 10 dólares, al conocerse que ha habido un pedido reciente de 80.000 smartphones BlackBerry 10.

Como siempre, John Chen, CEO de BlackBerry ha vuelto a hablar de cómo BlackBerry se sitúa por encima de sus competidores en cuestiones de seguridad y que simplemente no hay otro fabricante que pueda ofrecer una alternativa, ya que son los únicos en tener el certificado de seguridad necesario para operar en las redes del Departamento de Defensa estadounidense.

De hecho Chen asegura que los siete países del G7 son clientes de BlackBerry en entornos de defensa. Pero claro, también hay que tener en cuenta que desde hace relativamente poco, varios gobiernos ya han cancelado su exclusividad con BlackBerry y aceptan también otros fabricantes.

Tras el escándalo de la NSA, las filtraciones más o menos manipuladas de fabricantes asiáticos que incorporan spyware a sus terminales y el que Obama sea un fan de BlackBerry, muchos nos preguntamos si realmente la seguridad se debe a los terminales en sí o a acuerdos extraños con los gobiernos. Posiblemente nunca lo sabremos.

vINQulos

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor