El Departamento de Justicia de Estados Unidos aprueba la compra de Nokia

Empresas

Microsoft está más cerca de comprar Nokia, ya que va pasando sin problemas las investigaciones de los distintos organismos que deben aprobar la operación.

Microsoft ha logrado un apoyo muy valioso para lograr el visto bueno definitivo a la compra de Nokia después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) haya dado su aprobación al acuerdo.

La decisión del Departamento de Justicia sobre la materia se produjo el 29 de noviembre y ayer fue enviada la Comisión de Defensa de la Competencia.

En la empresa de Redmond han destacado que están deseando que llegue la fecha en Nokia se integre en Microsoft, y han celebrado la decisión del DOJ, que ha mostrado su aprobación incondicional de la operación.

De momento la compra ya tiene el visto bueno en Estados Unidos y la India, y también lo recibió en  una reunión extraordinaria de del Consejo de Administración, aputan en ZDNet.

Llegados a este punto solo falta el “ok” de la Unión Europea, que podría decidir esta misma semana si el acuerdo se ajusta bien a la legislación comunitaria en el campo de la competencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor