El deporte, en el punto de mira de los cibercriminales

Proveedor de ServiciosProyectosSeguridadVirus

El Mundial de Sudáfrica 2010 y la victoria de Nadal son los nuevos ganchos para distribuir el falso antivirus MySecurityEngine, tal y como advierte Panda Security.

El laboratorio antimalware de Panda Security, PandaLabs, ha anunciado que durante las últimas horas han aparecido un gran número de páginas web que distribuyen el falso antivirus MySecurityEngine utilizando como ganchos los grandes acontecimientos deportivos como el Mundial o la victoria de Nadal en Roland Garros.

Se trata de un nuevo caso de los ataques llamados Black Hat Seo, que ahora parecen estar de moda. Al pinchar en las páginas, el usuario recibe un mensaje pidiendo su consentimiento para descargar un fichero y es al aceptar cuando el malware se instala en el ordenador.

Ante esta situación, desde PandaLabs se recomienda a los usuarios tomar precauciones a la hora de visitar webs a través de motores de búsqueda, intentando certificar que las fuentes son de confianza y no aceptar la descarga de ningún componente. También es imprescindible contar con una buena protección actualizada en el equipo.

Más información en Channel Insider.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor