El desarrollador de VLC Player echa la culpa a Apple de su retirada de la App Store

Software

La eliminación del popular reproductor multimedia VLC Player de la App Store va camino de convertirse en todo un culebrón, ya que ahora el desarrollador que supuestamente había pedido su retirada asegura que no tuvo nada que ver.

Recapitulemos, Rémi Denis-Courmont fue uno de los creadores de VLC Player y actualmente trabaja para Nokia. Según todas las informaciones, este desarrollador pidió a Apple que retirara VLC de la tienda de aplicaciones porque que los términos de uso de la App Store son incompatibles con los requisitos de la licencia GNU GLP.

Pero la versión que da el desarrollador es completamente distinta:

“El 7 de enero un abogado de Apple me dijo que VLC Media Player ha sido retirado de la App Store. Así es como me enteré de la noticia”, explica Rémi Denis-Courmont y añade que  no le dieron ninguna explicación.

Denis-Courmont asegura que a partir de ahí se ha sacado la conclusión de que “el proyecto VideoLAN, y yo en particular, somos los imbéciles idealistas que se preocupan más acerca de los detalles técnicos de licencia que por los usuarios”.

El desarrollador señala que esta información es incierta y que “no se sabe con certeza por qué Apple ha eliminado VLC, y Apple probablemente nunca dirá la verdad”.

Como posible explicación Denis-Courmont apunta a que Apple habría eliminado VLC “simplemente porque no puede soportar el software distribuido bajo la licencia GPL en sus tiendas” y añade que “esto sería decepcionante para los muchos fanboys de Apple que me han insultado en la web o por correo electrónico en los últimos días”.

Después de estas declaraciones y mientras esperamos que Apple se pronuncie, todo un debate ha estallado en varios foros sobre software libre, y desde aquí también queremos saber vuestra opinión, ¿quién crees que es el responsables de la retirada de VLC?

vINQulos

Planet VideoLAN.org

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor