El desarrollo de apps móviles en España, un mercado de 18.000 millones de euros

Fabricantes de SoftwareProyectos

Según la desarrolladora Bluumi, en nuestro país habría 22 millones de usuarios de aplicaciones móviles y 1,8 millones de personas con trabajos vinculados a este tipo de software.

La movilidad ha dejado de ser una tendencia de futuro para posicionarse como toda una realidad que está dando sus frutos. Y no sólo en cuestiones de productividad, con fenómenos paralelos como el BYOD o “Bring Your Own Device”, sino a nivel económico.

Fuente-Shutterstock_Autor-Digital Storm_app-aplicacionTanto es así que el negocio de las aplicaciones móviles ya mueve en España 18.000 millones de dólares. O al menos lo ha hecho de enero a diciembre de 2013.

Estos 18.000 millones se corresponderían, concretamente, a “ingresos por venta y publicidad de apps y contratos de desarrollo”, según explica la desarrolladora sevillana Bluumi, que es quien aporta el dato.

Para demostrar el alcance de este sector, Bluumi también indica que el de la movilidad es un mercado en torno al que se ha generado una comunidad de 22 millones de usuarios nacionales activos, un ratio de descargas diario de 4 millones de programas y, muy importante, hasta 1,8 millones de empleos sólo en nuestro país.

Aunque Estados Unidos sería el lugar donde más se está dejando notar el poderío de este tipo de software, la Unión Europea se posicionaría también como una buena alternativa para los desarrolladores al acaparar un 22% del mercado de apps.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor