El despiece del Sony Xperia Z3 muestra un diseño modular

Movilidad

Gracias a un despiece del Sony Xperia Z3 de eWisetech, hemos podido comprobar como un diseño elegante externo no está reñido con un diseño interno modular y funcional.

A diferencia de otros fabricantes, Sony parece estar convencida en que el diseño interno de sus terminales Xperia sea casi tan bueno como su aspecto externo. Basta con ver la sencillez del despiece realizado por eWisetech para comprobar que Sony ha puesto interés en que sea fácil de desmontar y reparar.

Xperia Z3

Con muy pocas partes, todas fáciles de quitar y volver a poner, sin necesidad de usar tornillos extraños y simplemente con una pieza de plástico para hacer palanca, unas pinzas y cierto cuidado, desmontar el Xperia Z3 es bastante sencillo.

Gracias a esto el grado de reparabilidad del Xperia Z3 es bastante mayor que el de otros smartphones y además pone en evidencia a aquellos que inundan muchos componentes bajo pegotes enormes de pegamento, o protectores y aislamiento complicados de desarmar y que se rompen con facilidad.

De hecho el Xperia Z3 tiene una protección genial frente al agua y el polvo, y para ello parece que le basta una goma de aislamiento en su tapa trasera, además de protectores para todos sus puertos. Si bien no estaría de más que el diseño estuviera pensado para que la batería fuera desmontable directamente, su sistema modular y fácil de acceder es una muestra de como hacer bien las cosas.

vINQulos

eWisetech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor